El intendente acató la orden del juez en lo Contencioso Administrativo Marcelo Fernández. Así, Oscar Rossi volverá al cargo en el que se desempeñó en los últimos 13 años.
El intendente Carlos Arroyo reincorporó al cargo de director de Contrataciones de la municipalidad a Oscar Rossi, a quien había removido hace dos semanas, y dio marcha atrás con la designación de su reemplazante, Noelia Riera.
El jefe comunal tomó la decisión luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Marcelo Fernández hiciera lugar a una medida cautelar presentada por Rossi y ordenara reintegrarlo a su función.
A través de un decreto, el intendente suspendió los efectos de la medida por la que había determinado que Rossi volviera a su cargo de jefe de compras del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur). Arroyo había argumentado que tenía la intención de iniciar una “reestructuración” en el área, pero trascendió que estaba molesto por la falta de celeridad de algunos trámites.
Rossi interpretó la decisión como una remoción del cargo en el que se desempeñó por 13 años de manera provisoria y no como un regreso a su puesto original de jefe de Compras del Emsur.
A lo largo de su trayectoria en la municipalidad, Rossi formó parte de distintas administraciones. Ingresó en 1991, cuando estaba por concluir el mandato del radical Angel Roig, como jefe de compras del desaparecido Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Imdur).
En julio de 2004, cuando revistaba en el Ente Municipal de Vialidad y Servicios Urbanos (Emvisur), fue convocado para reemplazar provisoriamente al director de Contrataciones de la administración central, que había sido suspendido ante una denuncia por una compra supuestamente irregular. Y permaneció en ese cargo –por el que venía cobrando una bonificación por mayor función– hasta hace dos semanas.
El nuevo decreto de Arroyo también vuelve a otorgarle a Rossi el plus salarial y reintegra a Riera al cargo de profesional en ciencias económicas superior en la secretaría de Desarrollo Productivo.